Servicios combinados de respaldo híbrido y ciberseguridad, todos administrados fácilmente desde un único portal en la nube
Servicios combinados de respaldo híbrido y ciberseguridad, todos administrados fácilmente desde un único portal en la nube
Cyber Protect de Acronis le da un giro diferente a la protección de datos de la mayoría de los rivales, ya que combina la copia de seguridad híbrida con medidas de ciberseguridad impulsadas por IA y administración de puntos finales. Esto atraerá a las PYMES que desean evitar el gasto de soluciones separadas, ya que significa que pueden pagar una tarifa de suscripción única para todos sus servicios de protección de estaciones de trabajo y respaldo de datos.
El soporte de la plataforma es impresionante e incluye sistemas Windows, macOS y Linux, todas las aplicaciones comerciales populares y casi cualquier host de virtualización que quiera nombrar. Puede elegir entre versiones locales o administradas en la nube; hemos revisado este último ya que esto extiende la protección a los trabajadores domésticos y dispositivos móviles.
Acronis ofrece las ediciones Essentials, Standard, Advanced y Backup Advanced. Probamos la versión avanzada, que activa funciones como la deduplicación, los análisis de malware de copia de seguridad y los informes de postura de seguridad. Todos los servicios de seguridad están habilitados e incluyen protección contra malware, filtrado de contenido web, administración de parches , servicios de escritorio remoto e informes de evaluación de vulnerabilidades.
Las suscripciones se basan en el tipo y la cantidad de sistemas protegidos, con estaciones de trabajo a un precio de £ 79 cada una por año y un host VMware o Hyper-V y máquinas virtuales ilimitadas que cuestan £ 729. Esto incluye 250 GB de almacenamiento en la nube, con fragmentos adicionales de 1 TB que cuestan £ 379 por año, mientras que el servicio de recuperación de desastres en la nube opcional comienza en £ 389 para una máquina virtual en la nube extra pequeña.
Dentro de los planes de estaciones de trabajo, puede habilitar el escaneo de malware en tiempo real, aplicar el filtrado de URL usando hasta 44 categorías, programar evaluaciones de vulnerabilidad y ejecutar tareas de remediación de administración de parches. Un mapa de protección de datos informa sobre archivos desprotegidos, mientras que los controles de dispositivos se pueden usar para bloquear el acceso a puertos USB, almacenamiento extraíble, impresoras y actividades de captura de pantalla.
No se proporcionan opciones de invitación por correo electrónico, por lo que los agentes deben copiarse en cada estación de trabajo, instalarse manualmente e iniciar sesión en la consola en la nube. Esto puede volverse tedioso pero, una vez registrados, pueden asignarse a un plan que automatice todas las copias de seguridad y protección adicionales.
Se proporciona un agente independiente para los sistemas Hyper-V, mientras que para VMware, descargamos la VM del agente, la instalamos en un host vCenter y la configuramos con nuestras credenciales de nube. Una vez que se implementaron los agentes de host, el portal enumeró todas sus máquinas virtuales y, mediante un plan para protegerlas a nivel de host, se aseguró que se incluyeran las máquinas virtuales recién creadas.
Junto con los servicios rápidos de recuperación de archivos y carpetas para estaciones de trabajo remotas, el portal ofrece excelentes funciones de restauración para Hyper-V y VMware. Pudimos recuperar máquinas virtuales completas en su ubicación original, como una nueva máquina virtual en el mismo host o en otra ubicación, mientras que para una recuperación aún más rápida, se puede crear una máquina virtual temporal en el host a partir de una copia de seguridad local.
Una suscripción de copia de seguridad avanzada agrega la protección de Microsoft 365 con funciones para Exchange Online, OneDrive for Business, SharePoint Online y Teams. Está incluido en la prueba gratuita de 30 días y no tuvimos problemas para autenticarlo con nuestra cuenta activa de Microsoft 365 y crear planes de protección para copias de seguridad de nube a nube de los cuatro componentes.
Acronis Cyber Protect lleva la protección de datos a otro nivel con su inteligente asociación de copia de seguridad híbrida y seguridad de punto final. La implementación del agente podría mejorarse aún más, pero todo el paquete se administra fácilmente desde un portal en la nube y brinda un amplio soporte de plataforma.