Las amenazas de ciberseguridad en constante evolución y la complejidad de la infraestructura pueden dificultar que los pequeños equipos de TI se mantengan al día. Los proveedores de servicios administrados pueden ayudar.
Las amenazas de ciberseguridad en constante evolución y la complejidad de la infraestructura pueden dificultar que los pequeños equipos de TI se mantengan al día. Los proveedores de servicios administrados pueden ayudar.
Las empresas con equipos de TI reducidos pueden tener dificultades para hacer malabarismos con la continuidad del negocio, la recuperación ante desastres y las estrategias de copia de seguridad. Todos estos son fundamentales para que una defensa fuerte cumpla con los desafíos de seguridad cibernética de hoy y, sin embargo, también son un desafío además del manejo de las tareas diarias.
Muchas pequeñas y medianas empresas (PYMES) están recurriendo a proveedores de servicios administrados (MSP) para ayudar a llenar los vacíos en el conjunto de habilidades de seguridad, así como también para ayudar con las necesidades generales de TI.
“La firma de analistas Gartner estima que el gasto en TI de las pymes es de 1,2 billones de dólares y crece a una tasa de crecimiento anual compuesta del 4,6 %”, dice Pat Hurley, vicepresidente y director general de Ventas para América de Acronis. Agrega que la pandemia ha provocado que empresas de todos los tamaños se ajusten rápidamente para proteger a los empleados que trabajan desde casa.
Cómo los MSP pueden llenar los vacíos del conjunto de habilidades de seguridad
Hay escasez de profesionales de seguridad calificados, y este es un problema global, dice Hurley. “Las brechas de habilidades son amplias y cada día surgen nuevas amenazas. No solo están evolucionando las amenazas, sino que las soluciones para combatirlas también se están desarrollando muy rápido, lo que dificulta mantenerse al día”.
Los MSP pueden ayudar a las PYMES a llenar los vacíos de habilidades y abordar las amenazas de seguridad. Sin embargo, Hurley dice que los MSP no deben considerarse una panacea completa. Las PYMES también deben ofrecer educación continua a los empleados sobre los riesgos de ciberseguridad en constante cambio. “La tecnología solo puede llevarlo hasta cierto punto y protegerlo tanto a usted como a su empresa”, dice.
Las PYMES pueden pensar que no pueden permitirse el lujo de contratar los servicios de un MSP, pero Hurley enfatiza que "en algún momento, es posible que no puedan darse el lujo de no trabajar con un MSP". La tecnología se ha vuelto más compleja, especialmente con la adopción de múltiples nubes. El costo de la infraestructura de TI local también está creciendo, junto con los costos de mantenimiento. La subcontratación de servicios de TI puede potencialmente generar rentabilidad y eliminar la necesidad de gastos de capital, como servidores y otro hardware.
Preguntas que las PYMES deben hacer a los proveedores de servicios
Antes de comprometerse con un MSP, los líderes de pequeñas empresas deben desarrollar una lista de preguntas para los posibles candidatos. Pregunte a los proveedores sobre:
los tipos de servicios que ofrecen, su nivel de experiencia técnica,costos de los diferentes servicios que brindan y si las tarifas son por dispositivo, usuario o carga de trabajo
Otra consideración crítica: averigüe dónde se encuentra el centro de datos del MSP. Aquí es donde vivirán sus datos: si algo sucede y necesita acceso, querrá saber el proceso y cuánto tiempo tomará. Esta información debería conducir a discusiones más profundas con los proveedores sobre las soluciones que utilizan para respaldo, recuperación ante desastres, seguridad, detección y respuesta, y análisis forense.
“De la misma manera que está investigando el MSP, también es bueno averiguar cómo ese proveedor examina nuevas soluciones para ofrecer a sus clientes”, dice Hurley. "De acuerdo con eso, asegúrese de pedir referencias de clientes".
Dirigir una pequeña o mediana empresa con personal limitado puede ser un desafío, especialmente con las ciberamenazas en aumento. Asociarse con un MSP puede ayudar a aliviar la carga del lado tecnológico y brindarle tranquilidad.
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